“No somos académicos ni tenemos el estudio de los músicos que van a tocar con nosotros; lo que nos exige estar a la altura del asunto”, afirmó el guitarrista y cantante Rubén Goldín, quien, junto a Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Jorge Fandermole, Adrián Abonizio y Fabián Gallardo, se presentará el domingo 17 de febrero a las 19 en el Teatro Colón.
El espectáculo, que forma parte del festival “Únicos en el Colón”, organizado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, reunirá nuevamente a la Trova Rosarina tras el recital que brindaron en enero en el Cosquín, en un show que incluirá una parte sinfónica. “Es una gran alegría y una gran responsabilidad el tocar con esta orquesta en este teatro, que es uno de los más importantes y emblemáticos del mundo”, resaltó.
En tanto, Baglietto destacó el valor agregado que le aporta al concierto el trabajo que realiza el director Gerardo Gardelín para combinar los arreglos orquestales con los del grupo. “Es un soldado que se pone al frente del proyecto. Le importa lo que va a suceder en su conjunto y no sólo si la orquesta suena bien. Le interesa que sea poderoso”, explica.
En la medida que nos surjan propuestas que nos entusiasmen y nos hagan felices, vamos a seguir”, destaca Garré.
La Trova Rosarina volvió a reunirse el año pasado para realizar un par de shows a beneficio en Santa Fe, en la que se convirtió en la semilla que terminó germinando en la presentación que llevaron a cabo en enero en el festival de Cosquín, representando a su provincia.
“Disfrutamos de esta reunión que es mucho más consolidada y seria que la que hicimos Cosquín. Hemos redescubierto nuestra simbiosis, que podemos hacer cosas juntos, compartirlas y disfrutarlas”, afirma Baglietto.
A su vez, el cantante resalta que este reencuentro les “abre un espectro de posibilidades” para hacer otros proyectos en conjunto, aunque por ahora no tienen nada en mente. “En la medida que nos surjan propuestas que nos entusiasmen y nos hagan felices, vamos a seguir”, destaca Garré.
El recital contará con canciones de los primeros discos de Baglietto, pero también otras que no son de su autoría y algunas de las carreras solistas de cada uno de los miembros del grupo, explica la cantante. También, incluirán temas de amigos, como Fito Páez, quien no participó de la reunión de la Trova Rosarina, de la que había formado parte desde sus inicios.
“El hecho de que se nos identifique de una manera, no significa que seamos todos los que conformamos ese colectivo con ese título que se nos dio, porque no lo elegimos – concluye Goldín -. Hay gente que ya no está, otra que está y que son compositores importantísimos de la música argentina, como es el caso de Fito Páez, quien no está conformando esta formación”.